El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado este miércoles que la decisión de mantener la celebración del tradicional mercadillo de los domingos es acertada y ha considerado que puede "convivir" este 17 de abril con la celebración de la final de la Copa del Rey de rugby, motivo por el cual se ha decidido trasladarlo al Real de la Feria.

El primer edil ha recalcado que si a "la gente que vive del mercadillo" se les quita un domingo, su "día grande", pierden en torno a un 20 por ciento de la recaudación mensual y, de hecho, ha destacado que quizás con la afluencia de gente que habrá en la zona desde las 10.30 horas que se abran las puertas del nuevo estadio José Zorrilla puede hacer que "trabajen más".

"Creo que no va a haber problema, hay eventos deportivos y mercadillo bastantes domingos al año, en épocas en que el Real Valladolid estaba en Primera División han convivido", ha explicado, antes de recordar que la idea es llevarlo al Real de la Feria en lugar de mantenerlo en el aparcamiento del estadio.

"Las áreas de Movilidad y Seguridad no nos ha trasladado circunstancia que se nos desaconseje", ha añadido el regidor, que ha subrayado que, al adelantarse la apertura de puertas del estadio, la entrada no va a tener tanta aglomeración como se podría pensar.

El alcalde ha añadido que el mercadillo, "como otros muchos sectores del comercio de la ciudad, sufre también la implantación de grandes centros comerciales", pues en ellos hay marcas que venden "con muy poco margen y a un precio muy bajo y les hacen un daño muy grande". De modo que, si "cada vez que coincida con un evento de este tipo" se les "quita la posibilidad de trabajar" no se les ayuda.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.