El gobierno de Diputación lleva al próximo Pleno nuevos medios para crear empleo

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz (PSOE-PA) llevará al próximo Pleno nuevos medios para crear empleo: el Plan de Acción Provincial y el II Plan de Cooperación Local. Según ha anunciado, la sesión plenaria se celebrará el próximo día 20 en la localidad de Medina Sidonia.

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz (PSOE-PA) llevará al próximo Pleno nuevos medios para crear empleo: el Plan de Acción Provincial y el II Plan de Cooperación Local. Según ha anunciado, la sesión plenaria se celebrará el próximo día 20 en la localidad de Medina Sidonia.

En una nota, la Diputación ha indicado que se trata de la tercera convocatoria que se celebra fuera del habitual foro del Salón Regio en el presente mandato corporativo, tras las sesiones plenarias desarrolladas en Arcos y Algeciras.

El vicepresidente primero de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), ha avanzado que el equipo de gobierno solicitará al Pleno la adopción del Plan de Acción Provincial. Este documento se abrirá a la participación de entidades locales, agentes económicos y sociales así como al tejido productivo de la provincia de Cádiz.

La reducción del desempleo y la concreción de respuestas paliativas ante casos de emergencia social son dos finalidades "esenciales" de esta estrategia "diseñada para rentabilizar las oportunidades financieras de la Iniciativa Territorial Integrada así como el marco comunitario 2014-2020".

También planteará al Pleno un instrumento específico: el Plan de Cooperación Local, el segundo del actual mandato corporativo que preside Irene García. El Pleno tendrá que debatir y resolver si valida las bases de esta nueva edición.

Ruiz Boix ha detallado que este segundo plan contará con la misma cuantía presupuestaria de su predecesor: 4,2 millones de euros, que aportarán cobertura económica para obras y servicios de 40 poblaciones (29 municipios de menos de 20.000 habitantes y once entidades locales autónomas). Ha recordado que el primer Plan de Cooperación Local contrató a más de mil personas.

Otras propuestas

En el Pleno también se dará cuenta de los convenios establecidos por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación y 47 ayuntamientos para el desarrollo del Plan General de Fomento y Promoción Cultural.

Además, la Corporación provincial tendrá que debatir el Plan para el Fomento de Presupuestos Participativos diseñado por el servicio de Participación Ciudadana de Diputación, conforme a tres líneas de actuación: concesión de subvenciones a los municipios para la realización de proyectos cuyo presupuesto se conforme mediante la participación ciudadana; programas de formación para entidades vecinales y personal técnico de Ayuntamientos; y adopción de presupuestos participativos en el seno de Diputación.

Otro asunto que será tratado en el Pleno de abril será una propuesta de adhesión a la consideración del Circuito Hípico del Sol como evento de excepcional interés público, al amparo de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, a tenor de su impacto en el empleo (1.200 empleos en seis semanas) y su repercusión económica (con una estimación de ingresos que supera los 25 millones de euros).

El Pleno de Diputación deberá pronunciarse sobre el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local 2016, y en relación a una propuesta de acuerdo para impedir la exclusión sanitaria y la restitución del Sistema de Salud Universal.

Finalmente, ha indicado que el gobierno provincial también presentará el Plan Provincial de Servicios Sociales Especializados del Área de Igualdad y Bienestar Social para apoyo a los municipios en materia de atención a las personas mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento