El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el crimen de la joven de Lugo Tatiana V.A., al que se investiga por un delito de asesinato.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), después de que el hombre, de 31 años y de origen senegalés, fuese trasladado este mediodía desde los calabozos para pasar a disposición judicial.

Según han explicado fuentes conocedoras del caso, en los diferentes interrogatorios previos ante la Policía, el hombre negó los hechos desde su arresto el pasado domingo. El Juzgado número 3 de Lugo se encarga de este caso desde el sábado, cuando estaba en funciones de guardia, si bien además es el encargado de los asuntos vinculados con violencia machista.

La investigación ha apurado al máximo las 72 horas máximas legales para la detención de una persona hasta pasar a disposición judicial para completar la recogida de pruebas. El cuerpo de Tatiana V.A., de 24 años, fue localizado dentro de su vehículo en un barrio de la ciudad de Lugo el sábado. El cadáver de la joven lucense presentaba múltiples puñaladas.

Consulta aquí más noticias de Lugo.