El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha registrado este miércoles una propuesta para el próximo Pleno de abril, en la que plantea potenciar y apoyar al club CD Agility Milzar Guadaíra desde el Ayuntamiento.

En una nota, el PP ha informado de que este club, integrado en la red de clubes Agility de España y registrado en la ciudad de Alcalá de Guadaíra, "ofrece la práctica de lo que hoy ya, desde 2013, es considerado un deporte oficial reconocido de pleno derecho".

Agility es una modalidad competitiva en la que un guía dirige a un perro a través de un circuito con obstáculos, pruebas que podrán desarrollar tras un entrenamiento continuado en esta disciplina deportiva, y que en el caso de este club alcalareño, que "crece en mayor número de integrantes", podrán disfrutar si la propuesta del PP "cuenta con el apoyo suficiente del resto de grupos, y como no, de la predisposición del equipo de gobierno a dar cumplimiento si el acuerdo llegar a alcanzarse".

El apoyo que el PP propondrá en el Pleno de abril consiste en establecer un convenio entre el Ayuntamiento alcalareño y el club CD Agility Milzar Guadaíra, en el que entre otras cuestiones, se basará en "la cesión temporal de un terreno municipal actualmente en desuso localizado junto al Polideportivo Pablo VI para que puedan tener sus instalaciones de entrenamiento y competición".

Los populares enmarcan esta medida en su línea de "potenciar actividades que no sólo repercutan en un beneficio directo a los ciudadanos alcalareños interesados en la actividad en sí, que hasta la fecha tienen que salir de Alcalá para poder practicarla, sino que creen actividad comercial y consecuentemente puestos de trabajo directos e indirectos".

En el PP son conscientes de que esta modalidad deportiva "arrastra mucho público" y, en los casos de grandes eventos como competiciones a nivel autonómico y nacional, pueden llegar a "beneficiar al comercio local con cientos de visitantes".

El Grupo Municipal Popular ha señalado que ya han presentado también en otras ocasiones propuestas encaminadas a dar respuesta a lo que "es hoy en día una realidad en Alcalá de Guadaíra, y es que en la ciudad hay censados más de 12.000 perros".

Asimismo, apuntan, "hay propuestas para habilitar espacios para el esparcimiento de las mascotas y la estricta aplicación de las ordenanzas sobre la tenencia de las mismas, que sumadas a esta última, tienen por objetivo alcanzar un equilibrio en la convivencia entre aquellos alcalareños con mascotas y los que no las tienen".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.