El veterinario responde

Resuelve cada semana tus dudas sobre la salud o el comportamiento de tu animal de compañía en las páginas de 20 minutos.

Me vendieron un jerbillo y me dijeron que no hacía falta darle de beber, sino una lechuga húmeda de vez en cuando. ¿Es cierto? Pere.

Si hace falta, que beba. Otra cosa es que sus características le permitan ingerir menos agua que otros animales. Lo mejor es que tenga su bebedero para roedores y una comida variada. La lechuga es, muchas veces, causa de graves diarreas. Una mezcla comercial de semillas, frutas y verduras serán la dieta perfecta.

Mi perro está obsesionado con el sexo, se pasa el día con un cojín. Lo castramos hace poco, pero sigue igual. ¿Qué hacemos? Jon.

La castración no evita todos los comportamientos no deseados del animal. Es lógico pensar que si para tu perro la conducta con el cojín es placentera, siga manteniéndola a pesar de no tener un componente hormonal. Sinceramente, ¿a quién molesta que utilice su cojín? Pero si quieres que la moral reine en tu hogar, la forma de evitarlo es parar la acción en el momento en que se produzca dándole una alternativa de juego y un premio cuando obedezca a la propuesta de cambio de actividad.

Tengo un siamés que suelta mucho pelo. Le cepillo todos los días, pero sigue soltándolo. ¿Es normal? Asunción.

La pérdida masiva de pelo puede ser debida a una deficiencia nutricional o a algún problema dermatológico o general. Tu animal debe ser revisado por el veterinario para confirmar o descartar una patología de base. En la mayoría de los casos, el problema se soluciona con un alimento de alta gama o con la adición de un complejo de ácidos grasos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento