El servicio de otorrinolaringología del Quirónsalud Sagrado Corazón ofrecerá diagnósticos gratuitos de la voz a todas aquellas personas que lo soliciten, con motivo del Día Mundial de la Voz. En este sentido, el Centro Médico de Consultas y Diagnóstico de Tomares y Sevilla Este, así como el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria 'Ave María', llevarán a cabo diagnósticos gratuitos de la voz durante la semana del 18 al 20 de abril.

Según ha informado Quirónsalud Sagrado Corazón en una nota, la fibrolaringoscopia es la exploración más efectiva para el diagnóstico de las enfermedades de la voz, es inocua e indolora y consiste en una exploración de la laringe a través de un endoscopio flexible que incorpora fibra óptica.

Durante estos días, el servicio de Otorrinoralingología de Quirónsalud Sagrado Corazón, co-dirigido por los doctores Antonio Abrante Jiménez y Jesús López Palomo, realizará esta prueba de forma gratuita a todas las personas que lo requieran previa cita y ofrecerá un diagnóstico de las diversas alteraciones que pueden afectar a la laringe, tales como laringitis agudas y crónicas, parálisis de cuerda vocales, traumatismos laríngeos, alteraciones congénitas, tumoraciones benignas, cánceres y problemas en la deglución, entre otras.

Según ha explicado del doctor Abrante Jiménez, "el objetivo que se persigue con esta campaña es concienciar a la población sobre la importancia de la voz en la vida diaria, tanto en las relaciones personales como en las profesionales".

La disfonía puede ser causada por causas como un resfriado o un esfuerzo puntual realizado en un lugar ruidoso, pero "si el problema persiste pasados unos días, se debe acudir a la consulta de un especialista". Según Quirónsalud, "cuando se produce una alteración de la voz sin causa específica, puede estar indicando la existencia de otra patología".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.