CCOO Región de Murcia ha afirmado que va a continuar reivindicando eliminación de la reforma laboral "dañina que instauró el PP" y, al mismo tiempo, ha asegurado que continuará defendiendo la negociación colectiva sectorial como "elemento estabilizador que impide la competencia desleal".

"La anarquía y la atomización de la negociación colectiva lleva consigo más economía sumergida y potenciar a las empresas defraudadoras en detrimento de las cumplidoras de esta región y de este país que las hay y muchas", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado tras conocer los datos del IPC publicados este miércoles.

CCOO entiende que la "inestabilidad" de los precios en la Región con los altibajos que vienen produciéndose de un mes a otro "son como poco para no relajarse con la evolución de la economía". A su juicio, "hay que exigir de la administración un mayor control de precios, llevando a cabo políticas económicas que realmente impulsen la demanda interna".

"No es suficiente con decir que vamos bien, las familias tienen que comprobar en sus economías que ese vamos bien es cierto", según CCOO, que considera que aumentar la demanda interna "es imprescindible, y eso, solo sucederá cuando la economía de las familias crezca, y ese crecimiento de la economía familiar se producirá por la creación de empleo de calidad y por el incremento de los salarios a través de la Negociación Colectiva".

Consulta aquí más noticias de Murcia.