El municipio gaditano de Barbate celebra del 27 de abril al 2 de mayo su IX Semana Gastronómica dedicada al atún, según ha presentado la vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado (PA), que ha destacado que esta cita gastronómica es una "actividad que potencia el municipio y hace que el nombre de Barbate sea valorado por la ciudadanía".

Según ha indicado la Diputación en una nota, la 'Semana Gastronómica del Atún' en Barbate cuenta con la participación de doce empresas hosteleras de la localidad. "Además de probar ese atún de almadraba, de la gastronomía, Barbate ofrece un entorno natural envidiable y un buen ambiente", ha señalado el alcalde de la localidad, Miguel Molina (PA).

Asimismo, según ha señalado, también se ofrecerán actividades culturales, de ocio y pasacalles, así como demostraciones de cocina y ronqueo del atún.

Miguel Molina también ha informado de la aspiración del Ayuntamiento de convertir esta semana en un acontecimiento internacional. Para ello, el Ayuntamiento ha establecido contactos para colaborar en turismo, cultura y actividades comerciales con las ciudades portuguesas de Tavira y Portimao, y las marroquíes de Xauen y Larache, ciudad con la que Barbate está muy relacionada tradicionalmente al tener en común la industria de la pesca y con la que hay intención de hermanarse, ha señalado el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.