El jurado popular de los premios internacionales de arquitectura Architzer 2016 ha reconocido, en la categoría de 'Architecture + Preservation', la restauración del castillo de Matrera, un Bien de Interés Cultural (BIC) enclavado en la localidad gaditana de Villamartín que, como se recordará, ha sido recientemente objeto de controversia.

Así consta en la página web de Architzer, consultada por Europa Press, en la que se detalla que los premios se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 12 de mayo en Nueva York.

Como se recordará, tras la "polémica" suscitada en relación a estos trabajos, la Junta de Andalucía ha venido comentando el proyecto de consolidación de estructuras de lo que quedaba en pie del castillo cumple con la Ley de Patrimonio Histórico, tal y como se ha exigido desde la Administración andaluza.

De hecho, fue informado favorablemente por la Comisión Provincial de Patrimonio en octubre de 2013 porque "cumplía los requisitos de la ley".

Cabe señalar también que se trata de una inversión privada completamente, toda vez que las obras han sido financiadas por quien ostenta la propiedad de este BIC —el castillo se encuentra en una finca que es de propiedad privada—.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.