Volkswagen
Los trabajadores de Volkswagen escuchan el discurso del presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh (en la pantalla), en la sede central de la compañía de Wolfsburgo (Alemania). EFE/Roland Nipaul

El consejo de supervisión y la junta directiva del grupo automovilístico alemán Volkswagen han acordado, dada la situación actual de la compañía, reducir notablemente la remuneración variable de la directiva.

Volkswagen informó en un comunicado de que se discuten y coordinan diferentes modelos que constituirán una solución justa y razonable para todas las partes. Los medios de comunicación alemanes han informado desde hace días de que el consejo de supervisión discutía recortar las gratificaciones o eliminarlas por completo, pero que algunos miembros de la junta directiva se oponían a que desaparecieran.

La solución "llevará a una reducción significativa de la remuneración variable", que también se aplicará al actual presidente del consejo de supervisión, Hans Dieter Poetsch, que fue director de Finanzas hasta que se destapó el escándalo de manipulación de emisiones de gases en septiembre del año pasado.

"Los componentes de compensación individuales serán adoptados en la próxima reunión del consejo de supervisión y publicados en el informe anual el 28 de abril", según Volkswagen.