Sodercan y la Cámara de Comercio organizan una misión comercial a Argelia

Quince empresas participan en una jornada informativa previa sobre las oportunidades de negocio en ese país

Sodercan (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria) y la Cámara de Comercio de Cantabria, con la colaboración de la CEOE-Cepyme, ha organizado una misión comercial a Argelia del 29 de mayo al 2 de junio, en la que las pymes de Cantabria tendrán la ocasión de valorar sobre el terreno las oportunidades de negocio en ese país.

El plazo de inscripción para formar parte de la misión comercial a Argelia concluye este fin de semana. Las empresas participantes dispondrán de una agenda de trabajo individualizada con potenciales clientes, empresas y organismos del país.

Dicha agenda será preparada por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Argelia y financiada por Sodercan con cargo a las líneas de ayuda del programa Globalízate, cuyas bases han sido recientemente publicadas.

Jornada informativa

Con carácter previo, la empresa pública ha celebrado una reunión informativa en la que han participado un total de 15 empresas y que ha contado con colaboración de la Dirección Territorial de ICEX, la Cámara de Comercio de Cantabria y la CEOE-CEPYME Cantabria.

La jornada informativa sobre las oportunidades de negocio para las Pymes de Cantabria en Argelia, organizada por el área de Internacional de Sodercan en el PCTCAN, contó con la presencia de Taha Bachir Bencherif, encargado del servicio de asuntos económicos y comerciales de la Embajada de Argelia en Madrid, y de Hélene Grout, responsable del mercado argelino en la empresa cántabra IMEM Ascensores.

La jornada ha tenido un marcado carácter práctico analizando las oportunidades de negocio del mercado argelino sobre la base de la experiencia real de empresas ya presentes en el país, como es el caso de la cántabra IMEN Ascensores, que viene operando en los últimos años en Argelia con "excelentes resultados", según informa Sodercan en nota de prensa.

Durante la sesión informativa las empresas asistentes han expuesto los principales problemas e inquietudes que surgen a la hora de plantearse la operativa de exportación en el mercado argelino.

Entre los sectores de oportunidad de negocio en Argelia para los próximos cinco años destacan el agroalimentario, automóvil y mecánica, turismo, infraestructuras y vivienda, y energías renovables, fundamentalmente la solar fotovoltaica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento