El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Avilés ha reclamado este miércoles la convocatoria de bolsas de empleo para el servicio de mantenimiento municipal. En este sentido ha presentado un ruego, que se verá en el pleno del próximo 21 de abril, y en que también pide la contratación de personal temporal para este área.

En el ruego formal, al que ha tenido acceso Europa Press, IU denuncia que en la actualidad "más de 50 plazas están sin dotación presupuestaria, lo que supone la antesala a su amortización y posterior externalizacion de servicios públicos".

Y urge se resuelvan "las necesidades de personal, sobremanera en las brigadas municipales" para "así poder mantener servicios para los vecinos con dignidad".

IU ha criticado como "año tras año asistimos a la muerte por inanición de la plantilla de mantenimiento" Y apunta a que con la contratación de nuevo personal debería empezarse a trabajar en el mantenimiento de colegios y vías públicas hasta que "sea factible desarrollar las ofertas públicas de empleo pendientes en este Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Asturias.