La portavoz municipal del PSOE, Beatriz Arraiz, ha criticado este miércoles en que "el tiempo juega en contra del edificio de Correos al convertirse en una herida con peligro de gangrenarse porque se degrada cada día más el inmueble y el entorno".

Por lo tanto, ha insistido en la necesidad de dar pasos decisivos para solucionar esta problemática y ha planteado que "se abra una nueva enajenación con un procedimiento negociado en el que el precio no sea excluyente y se prime la actividad que se oferte".

En rueda de prensa, ha recordado que dentro de un mes se cumple un año desde que Correos, tras los oportunos trámites urbanísticos realizados por el Ayuntamiento de Logroño, procediera a la enajenación del edificio ubicado en la Plaza de San Agustín.

Así, ha explicado que el 13 de mayo de 2015 se publicaba en la plataforma de contratación del sector público el pliego para la enajenación del mismo, con un precio de licitación de 2,7 millones de euros, y se abría el plazo de ofertas hasta el 15 de junio de ese año, sin que se presentara ninguna oferta y quedando desierto el procedimiento de enajenación.

Arraiz ha señalado que pocos días después, el PSOE pedía información sobre cuál iba a ser la actuación del Gobierno municipal del PP para conseguir darle salida a este edificio, quien contestó que le constaba que continuaban las conversaciones con agentes interesados en comprar el edificio para implantar en el edificio una iniciativa.

Sin embargo, "ocho meses después no hemos vuelto a saber nada sobre este edificio ni de futuros compradores ni de volver a sacar el inmueble de nuevo a licitación para una posible enajenación".

Por ello, ha apuntado que "el edificio de Correos sigue donde estaba y como estaba, rodeado de unos andamios que se pusieron en el año 2013, que afean toda la zona y son una fuente de suciedad permanente en todo su perímetro".

Por otro lado, la portavoz socialista ha denunciado que "el Partido Popular en la oposición utilizó la situación en la que se encontraba este edificio, por cierto que proviene de una obras licitadas y ejecutadas en anteriores mandatos populares, para salir en los medios de comunicación en contra el PSOE".

"Sin embargo ahora, el Partido Popular ya lleva casi cinco años de Gobierno municipal y el edifico sigue estando igual que estaba cuando entró a gobernar en Logroño", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.