Efectivos del cuerpo de Agentes Rurales han capturado a tres cerdos vietnamitas que había localizado un vecino cuando paseaba su perro por los alrededores de la ermita de Sant Gregori, en Falset (Tarragona).

Los tres ejemplares, un macho y dos hembras en avanzado estado de gestación, fueron trasladados inicialmente en jaulas hasta un vallado debidamente habilitado donde permanecieron un tiempo, ha informado este miércoles la Generalitat en un comunicado.

Finalmente, los Agentes Rurales han decidido ceder los animales al Santuario de animales Hogar Provegan de Marçà (Tarragona).

El cerdo vietnamita es una raza que va en aumento en la mayoría de zonas forestales y agrícolas de Catalunya, a causa principalmente de su abandono por parte de ciudadanos que lo compraron como mascota.

La legislación actual en materia de fauna habilita a los agentes rurales a capturar a estos animales cuando se encuentran en el medio natural, ya que existe un elevado riesgo de hibridación con las poblaciones autóctonas de jabalíes.

En libertad, se pueden entender con jabalíes como lo harían con un cerdo de granja, y pueden llegar a tener descendencia genéticamente viable, y seguir criando y mezclarse hasta que la población sea prolífica.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.