El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido este miércoles la dimisión del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, tras su detención y ha hecho un llamamiento a los grupos de la oposición municipales para "expulsar" al PP del gobierno de la ciudad tras situar a Granada "en el mapa de la corrupción" en España.

En declaraciones a los periodistas, Puentedura ha considerado que con lo ocurrido "se demuestra que se instala una trama de corrupción urbanística" en Granada y ha recordado que con el 'caso Serrallo', que está relacionado con el caso que ha llevado a los arrestos en el Ayuntamiento, "son cinco las investigaciones abiertas por Fiscalía por el urbanismo en la ciudad".

Con ello se demuestra, a juicio de Puentedura, que "el urbanismo en la ciudad de Granada está completamente podrido, como podrida está la gestión del PP en el gobierno de la ciudad".

Por ello, ha exigido la dimisión de Torres Hurtado y ha pedido que todos los grupos de la oposición acuerden presentar una moción de censura que permita la "expulsión" del PP del gobierno y que se "restituya la legalidad urbanística" y en la gestión municipal en Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.