El precio de los alquileres de vivienda en Cantabria ha bajado un 0,4% entre marzo de este año y el mismo mes de 2015, mientras se ha estancado respecto a febrero y tampoco ha experimentado variación en el primer trimestre, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, este indicativo moderó su caída en marzo al descender un 0,2%, una décima menos que en febrero (-0,3%). Sin embargo, las rentas de alquiler siguen descendiendo seis décimas menos que el IPC general, que se situó en una tasa negativa del 0,8% en el mismo mes.

De esta forma, el precio de las viviendas en alquiler acumula tres años consecutivos de descensos, al registrar caídas desde abril de 2013, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, el las rentas de alquiler no presentan variación en el primer trimestre del año.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en La Rioja (-2%), Castilla-La Mancha (-0,9%), Comunidad de Madrid (-0,7%), Castilla y León (-0,6%), Extremadura (-0,6%), País Vasco (-0,5%) y Asturias (-0,5%).

También bajó el precio del alquiler de vivienda en la Comunidad Valenciana (-0,4%), Cantabria (-0,4%), Aragón (-0,2%), Ceuta (-0,2%) y Canarias (-0,1%). Por su parte, en Andalucía y Murcia los precios no variaron en marzo, y repuntaron en cambio en Galicia (+0,3%), Melilla (+0,2%), Islas Baleares (+0,2%), Cataluña (+0,1%) y Navarra (+0,1%).

Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,4% interanual y una décima respecto al mes anterior.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.