Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido en dos actuaciones distintas a dos individuos como presuntos autores de sendos robos con violencia. El primero golpeó violentamente a una joven para sustraerle una mochila con 228 euros mientras que el segundo arrestado amenazó a su víctima con una navaja para robarle el bolso.

La primera actuación se produjo el pasado día 31 cuando una joven denunció que había sido víctima de un violento robo por parte de un joven si bien pudo aportar la filiación del asaltante ya que se trataba de un conocido.

En su declaración relató que en la avenida Madre María Aznar fue sorprendida por el agresor, quien le propinó un puñetazo en la cara y numerosas patadas por todo el cuerpo para seguidamente sustraerle una mochila.

Los investigadores establecieron un dispositivo policial en las inmediaciones de la vivienda de J.A.O. de 22 años de edad, donde finalmente fue interceptado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La segunda intervención policial sucedió el pasado día 3 tras una llamada recibida en la Sala 091 alertaba a los agentes de que en la calle Cordoneros una mujer había sido asaltada a punta de navaja por un desconocido que le había robado un bolso y se había dado a la fuga en dirección al parque Nicolás Salmerón.

Inmediatamente varias patrullas policiales acudieron al lugar y atendieron a la víctima, quien les facilitó las características físicas del asaltante. Así y en cuestión de minutos, los agentes localizaron en una calle cercana a R.L.F. de 37 años. En su poder se encontraron los objetos personales de la víctima.

Las dos intervenciones policiales han sido realizadas por la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Ambos detenidos, con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Almería.