El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha pedido este miércoles "prudencia" tras la detención del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, en el marco de una operación contra la corrupción urbanística, pero ha expresado su "preocupación" ante la situación y unos hechos "gravísimos".

En declaraciones a los periodistas, Oliver ha considerado que está "aflorando" una actuación que el PP "ha venido realizando en la ciudad en los últimos años", y ha señalado que a su grupo, que ya presentó querella contra el alcalde que finalmente fue archivada por su posible implicación en una trama urbanística relacionada con el Palacio de Hielo, no le "sorprende" lo que está ocurriendo.

De hecho, ha recordado además que su grupo presentó una moción para que se realizara una auditoría en el área de Urbanismo, que contó con el rechazo del PP, y de, entre otros, su presidente provincial y concejal en el Ayuntamiento, Sebastián Pérez, quien, a juicio de Oliver, "es obviamente también responsable de esta situación y de que Granada esté en la prensa nacional por una noticia tan absolutamente negativa, preocupante y grave".

El socialista ha pedido que se deje trabajar este día a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los jueces y ha considerado que no es el momento de hablar de mociones de censura en el Ayuntamiento, preguntado por las declaraciones en el Congreso del portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador.

"Hoy no es el día de hablar de mociones de censura, no conocemos la situación en la que se encuentra el alcalde, la concejal de Urbanismo y la cúpula de urbanismo, y entrar a discutir sobre esos elementos sería precipitado y poco conveniente", ha dicho. "Tenemos la confianza de que todo lo que tenga que salir, saldrá, y creemos que saldrá mucho", ha considerado.

Consulta aquí más noticias de Granada.