La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar este miércoles el juicio al hombre acusado de un delito de agresión sexual supuestamente cometido sobre una niña de unos 15 años de edad, en la localidad cordobesa de Rute. El Ministerio Público ha pedido para él una pena de ocho años de cárcel.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 21,15 horas del día 21 de julio de 2012, el acusado se dirigió a la menor y le dijo que tenía hablar con ella, por lo que esta le acompañó hasta el depósito de aguas de la localidad ruteña.

Una vez allí comenzaron una conversación hasta que "de repente, con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales", el acusado se colocó enfrente de la menor, que se encontraba apoyada en la pared y le dijo: "vamos a hacerlo, vamos a hacerlo".

Ante ello, la joven se negó, si bien el procesado, "tras agarrarle por los antebrazos, arañándole, como la perjudicada se resistía a sus pretensiones, le mordió en el pecho y comenzó a tocarle por todo el cuerpo, a la vez que le daba besos en la cara y el cuello".

Mientras, ella le dijo que parase, pero el acusado continuó y supuestamente consumó la agresión sexual, tras lo cual ella logró zafarse del procesado dándole un empujón.

Como consecuencia de la agresión, la menor sufrió lesiones en ambos brazos, cuello, espalda y muslos, que requirieron de una primera asistencia facultativa sin necesidad de tratamiento. No obstante, le ha quedado un trastorno de estrés postraumático.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.