El programa Reempresa recoloca 17 empresas en la provincia de Girona

En total hay 362 empresas más que esperan que alguien las compre pese a que son rentables

El programa Reempresa ha realizado hasta 17 operaciones de recolocación de empresas en la provincia de Girona en lo que va de año, pero aún hay hasta 362 en la base que esperan comprador pese a que siguen siendo rentables con el actual propietario.

En declaraciones a los medios, el presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad, ha recordado que estas empresas "son mucho más seguras" que cuando la empresa es de nueva creación y se empieza desde cero.

Abad también ha recordado que el 87% de empresas que han sido traspasadas a través de la mediación de Reempresa no mueren, en cambio en las empresas nuevas el grado de éxito suele ser una cifra mucho más baja.

A la rueda de prensa también ha asistido la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, quien se ha felicitado del éxito de Reempresa y ha anunciado que la ciudad tendrá un punto de atención para aquellos empresarios que quieran sumarse al proyecto.

Un tercio de las empresas que se acogen a Reempresa lo hacen porque los propietarios se jubilan y, pese a que el negocio funciona, no hay ningún familiar dispuesto a seguir con el negocio y buscan un empresario que sí quiera hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento