Un hombre resulta herido en un tiroteo en pleno centro de Córdoba

  • Sucedió en torno a la medianoche.
  • Se han visto implicados tres individuos.
  • Se baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas.

Un hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, ha resultado herido en el estómago por arma de fuego tras un tiroteo en la calle Fray Luis de Granada, en pleno centro de la capital cordobesa.

Fuentes de la Policía Local de Córdoba informaron de que el suceso tuvo lugar en torno a la medianoche y que en el mismo se han visto implicados tres individuos.

Las mismas fuentes indican que el suceso pudo deberse a un ajuste de cuentas entre los participantes en el tiroteo.

Por el momento no hay detenidos

Por su parte, fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) informaron de que el único herido en el tiroteo ha sido trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

La Policía Nacional que acudió al lugar de los hechos que, de momento, no se ha producido ninguna detención por este asunto.

De igual modo, descarta la presencia en Córdoba de una banda internacional en relación con este tiroteo. Fuentes policiales explican que los autores del hecho son dos personas, también de origen extranjero, que venían a la ciudad de vez en cuando a ver al joven y que en el momento del suceso se encontraban hablando en la calle y comenzaron a pegarse tiros unos a otros.

Sobre los agresores, se trata de conocidos del herido, si bien por el momento no hay ninguna pista, por lo que se está investigando en ello, ya que no se sabe quiénes son, ni si están heridos porque salieron huyendo a pie y cruzaron los Jardines de la Agricultura hacia la antigua estación de Renfe, donde ya se les perdió la pista.

En cuanto al herido, la Policía señaló que llevaba muy poco tiempo en Córdoba, sólo algunos meses, vivía con su esposa en la ciudad y estaba contratado como ayudante de cocinero en un restaurante del centro. Debido a su estado grave, por el momento no ha podido declarar nada sobre lo ocurrido en la noche de ayer.

Sospechan que el móvil del suceso se debe a un ajuste de cuentas, ya que creen que el herido se vino a Córdoba para quitarse de en medio, por lo que la Policía considera que "no es un hecho que a los cordobeses deba preocuparles excesivamente porque no quiere decir que esté asentada en la ciudad ninguna banda" de este tipo.

En la UCI en estado grave

El georgiano ingresó en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a las 00.28 horas de hoy con un traumatismo abdominal y torácico, donde fue intervenido de urgencia, y según informó el centro hospitalario, actualmente se encuentra en la UCI en estado muy grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento