PSOE cree que el alcalde no puede "renunciar" al uso de la Estación ni al paso a nivel de El Puche

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, "no puede renunciar a la cesión para usar la Estación de Renfe" ni tampoco a que el paso a nivel de El Puche "sea historia cuanto antes".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, "no puede renunciar a la cesión para usar la Estación de Renfe" ni tampoco a que el paso a nivel de El Puche "sea historia cuanto antes".

Pérez Navas, quien ha hecho estas consideraciones ante la reunión que Fernández-Pacheco mantiene este martes con responsables de ADIF en Madrid, ha trasladado su deseo de que el regidor "por el bien de Almería", vuelva del encuentro con respuestas "factibles en 2016, con proyectos debajo del brazo, para estos dos temas fundamentales para la ciudad".

"De no ser así, ninguna excusa serviría a estas alturas al Partido Popular, incluida la de que el Gobierno se encuentra en funciones ya que se trata de temas trascendentales tanto para la vida de la ciudad como para su proyección, además de asuntos de interés general para los que el PP, desde el Gobierno en Madrid y con el respaldo del almeriense, ha ido retrasando o negando soluciones", ha indicado.

Pérez Navas ha considerado que, en el caso de la Estación de Renfe, "es increíble" que el alcalde esté poniendo sobre la mesa antes de la reunión "la renuncia por parte del equipo de gobierno a su uso cuando el anterior gobierno municipal del Partido Popular, del que él mismo formaba parte, decía apostar por una Estación que pudieran disfrutar los almerienses".

"El alcalde está quedando en evidencia con sus cambios de postura y demostrando que los anuncios realizados en plena campaña electoral andaluza tanto por la ministra de Fomento como por el anterior alcalde sobre la recuperación de la Estación y la cesión para su uso a la ciudad no eran más que mentiras", ha subrayado.

Desde el PSOE han recordado sobre este asunto que su posición es que la rehabilitación del inmueble la asuma ADIF, ya que es el titular de la Estación y "el único responsable de su deterioro" y que, por lo tanto, el alcalde "reivindique que esa rehabilitación se lleve a cabo de manera inmediata".

"Resulta claro que el Ayuntamiento tiene que hacer posible que abra sus puertas para uso y disfrute de los almerienses mientras que la llegada de la Alta Velocidad es una realidad, y con ella una posible vuelta a su función ferroviaria", ha señalado.

Por otro lado, el portavoz de los socialistas en el Consistorio almeriense ha resaltado que el Gobierno del PP sí sigue tomando decisiones sobre proyectos "con cierta trayectoria" y ha apuntado que ese es, precisamente, el caso del que se refiere a la eliminación del paso a nivel de El Puche.

"La ciudad necesita una respuesta definitiva en este asunto, teniendo en cuenta que existe un estudio de alternativas para acabar con un punto negro en cuanto a la seguridad y el tráfico que complica la vida a muchísimos almerienses cada día", ha continuado.

Para Pérez Navas, el PP "no puede permitirse ninguna demora más dentro de la larga lista de engaños relacionados con el final del paso a nivel de El Puche que ha ido confeccionado el Gobierno", por lo que, según ha concluido, "lo que toca hacer y lo que tiene que conseguir el alcalde en Madrid es que realmente podamos ver las obras que acaben con esta situación durante 2016".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento