Los ex mineros de Boliden vuelven a Sevilla

Los ex mineros de Boliden, que mantienen un encierro en la Catedral de Sevilla desde el pasado viernes, han editado una serie de octavillas en inglés y castellano para explicar sus reivindicaciones.

Los textos se han editado en dos idiomas, ya que se entregarán a todos los turistas que visiten la catedral en los próximos días. "No queremos generar situaciones de incomprensión por parte de los visitantes a este monumento", explica Rafael Fernández Serra, secretario general de CC OO de Sevilla.

Además, van a pedir al cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, que medie para conseguir una solución a los 22 despidos de antiguos trabajadores de la mina de Boliden por parte de la Empresa Pública Egmasa.

Vuelta a la normalidad

Los mineros siguen "en compás de espera, aguardando una respuesta, no de forma oficiosa sino oficial por parte de la Junta", según  Fernández. Es por eso que CC OO de Sevilla ha instado a la Junta a "volver al estado de normalidad que teníamos antes del 23 de agosto".

"Estamos dispuestos a la negociación y ahí la Junta debe actuar con habilidad y paciencia", asegura el dirigente sindical sevillano, que apunta que en la zona de la antigua mina existen 17 escombreras que necesitan "trabajo permanente", de modo que la Junta "tiene un margen suficiente para establecer un calendario de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento