Lastra (PSOE) muestra su enfado con los "anarquistas" del PP por "distorsionar" la vida parlamentaria

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Lastra, ha mostrado este lunes su enfado ante el PP por su empeño en incluir demasiadas iniciativas en los plenos parlamentarios.
Fernando Lastra
Fernando Lastra
EUROPA PRESS
Fernando Lastra

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Lastra, ha mostrado este lunes su enfado ante el PP por su empeño en incluir demasiadas iniciativas en los plenos parlamentarios.

Tras la última reunión de la Junta de Portavoces, Lastra ha llegado a llamar "anarquistas" a los 'populares' y les ha acusado de "distorsionar" la vida parlamentaria.

El socialista reaccionaba así después de una discusión en la reunión, a cuenta de la petición del PP de incluir en el orden del día del viernes la comparecencia del Gobierno para explicar el documento de Avance de las Directrices Subregionales de Ordenación del Área Central de Asturias.

Lastra ha dicho que una comparecencia del gobierno no es orientación política, sino control al gobierno, por lo que debería incluirse en la jornada del jueves. Pero ha dicho que el PP no ha querido renunciar a su batería de preguntas. El resultado, ha lamentado, es un pleno excesivamente largo que va a hacer muy difícil seguir los asuntos.

Según el socialista, el PP está dinamitando la dinámica parlamentaria con ese tipo de prácticas, sin importarle el resultado. "El PP, con su actitud anarquista propia de los antisistema, distorsiona el funcionamiento de las sesiones plenarias en perjuicio del propio parlamento; lo conduce al absurdo", ha señalado.

En la reunión también se ha posicionado en contra de incluir ese punto el viernes el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, que ha advertido que el pleno del viernes, que empezará a las 10.00 horas no terminará hasta las 16.30 como mínimo, con la iniciativa que ha incluido el PP.

Sí se ha mostrado partidario de articular una forma, previo acuerdo de los portavoces, para que Javier Fernández pudiera comparecer una vez al mes sobre algún tema concreto.

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, quien ha apelado al sentido común para articular una fórmula de ese tipo. Al ser preguntado sobre si la iniciativa que pide el PP, la comparecencia del Gobierno, era control al Gobierno u orientación política, ha dicho que esa ha sido precisamente una de las discusiones en la reunión. Y que al final se ha concluido que es un "control orientado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento