Se incendia un bus en Italia que llevaba a jóvenes a ver al Papa

  • Ocurrió la semana pasada y nadie sufrió heridas.
  • El fuego acabó con el autocar.
  • Pudieron seguir el viaje y ya están en sus casas.
Estado en el que quedó el autobús incendiado.
Estado en el que quedó el autobús incendiado.
20 MINUTOS
Estado en el que quedó el autobús incendiado.

El lunes por la noche regresaron de Italia con la alegría de haber visto al Papa, pero todavía con el susto en el cuerpo. Uno de los dos autobuses que trasladó la semana pasada al país transalpino a 90 jóvenes vallisoletanos se incendió en el trayecto de ida y, en tan sólo dos minutos, fue pasto de las llamas.

Afortunadamente nadie sufrió daños, aunque más de uno se dejó en el interior parte del equipaje de mano que llevaba.

Ocurrió el día 29 de agosto. Era el primer día de viaje y estaban a punto de llegar a la localidad de Gubbio, su primer destino antes de reunirse en días posteriores con jóvenes de distintos países de Europa. Iban a ver al Papa y a un encuentro religioso promovido por comunidades neocatecumenales.

Un fuerte calor

Cuando atravesaban una zona montañosa, varios viajeros notan un fuerte calor en la zona trasera del primero de los autobuses. Se lo comunican al conductor, que manda desalojar el autocar y sacar las maletas. En un abrir y cerrar de ojos el fuego se hace visible en la zona trasera, donde va el motor, y el autobús se quema entero.

«Fue como una bola de fuego. En dos minutos se incendió», comenta Javier, un expedicionario que viajaba en el segundo autobús.

«Como la carretera era muy estrecha se bloqueó y no se podía circular. Todos los que iban en el autocar dejaron las maletas apartadas y se alejaron andando», comenta.

Los bomberos aparecieron varios minutos después, desde ambas zonas del puerto. Estaba en peligro el monte, aunque, por suerte, el viento era suave.

Una vez apagado, el viaje continuó en otro autocar fletado por la empresa. No hubo más problemas y al final todos pudieron ver al Papa.

El suceso no pasó desapercibido para la prensa italiana.

Il Corriere de Gubbio y La Nazione publicaron la información. El primero titulaba «Llamas de 10 metros de alto», mientras que sus colegas decían «Fuego en el autobús de los chicos del Papa».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento