Declaran la necesidad de ocupación de los terrenos para el Centro Tito Bustillo

  • Exigen la disponibilidad de terrenos en el macizo de Ardines.
  • El proyecto prevé una superficie construida de 5.122 metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO .

El Consejo de Gobierno del Principado aprobó acordó hoy declarar la necesidad de ocupación urgente de los terrenos afectados por la expropiación relativa al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, en Ribadesella.

El desarrollo del Proyecto del Centro de la Prehistoria de Tito Bustillo exige la disponibilidad de terrenos en el macizo de Ardines, concretamente en la zona denominada cantera de Corcubión o Canterona.

Interés social

El pasado 19 de abril, el Consejo de Gobierno aprobó la declaración de interés social de estos terrenos y ahora su urgente ocupación, después de el pasado mes de diciembre se firmase con el Ministerio de Fomento el convenio de colaboración para la financiación de la primera fase de las obras (urbanización y adaptación del edificio existente en Ribadesella).

Con estos procedimientos, el Gobierno de Asturias hace posible que los terrenos donde se ubicará el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo puedan pasar a este nuevo destino con la mayor diligencia.

El proyecto arquitectónico del futuro Museo de Tito Bustillo prevé una superficie construida de 5.122 metros cuadrados, mientras que la parcela cuenta con 3.482 metros cuadrados.

La inversión global prevista en este proyecto superará los 10 millones de euros y convertirá el centro de arte en el vértice del "Paraíso Rupestre", una ambiciosa actuación que supondrá una inversión de más de 22 millones de euros para desarrollar trece actuaciones en los concejos de la Mancomunidad del Oriente de Asturias.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses y 15 días y un gasto de 71.200 euros, de los que 38.700 corresponden a la redacción del proyecto y 32.500, en su caso, a la dirección de obra.

Los primeros 50.700 euros se destinarán en el ejercicio de 2007 y, el resto (50.200 euros), en el próximo ejercicio de 2008.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento