El diputado por Asturias en el Congreso de los Diputados Segundo González ha insistido este sábado en la necesidad y la importancia de la autovía A-63 para el Suroccidente asturiano. El parlamentario estatal ha dudado de que se haya gastado además el dinero consignado en 2015 para esa vía.

Ha explicado que para esa infraestructura había en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 había consignada una partida de doce millones, pero la obra no se retomó hasta noviembre. "Creemos que respondió a una estrategia electoral lo de poner a funcionar las grúas y la maquinaria ese mes, para hacer ver que se retomaban los trabajos. Y nos parece difícil que en los dos últimos meses del año hayan podido gastarse esos doce millones, nos tememos que la ejecución de 2015 no se completó", ha señalado.

Alertó de que pese a que para 2016 hay consignada una partida del Ministerio de Fomento de 28 millones de euros para completar todos los tramos, hasta ahora sólo se está construyendo el de Doriga-Salas.

"Desde Podemos tenemos preparadas una serie de preguntas respecto a diversas infraestructuras asturianas, entre ellas la autovía A-63, cuya construcción estuvo parada durante años", ha comentado, insistiendo en que mientras Podemos esté en el Congreso "no va a quedar sin auditar ni una tumba de hormigón, ni un certificado de obra".

El diputado allandés se mostró crítico, asimismo, con la circunstancia de que ahorauna parte de la vía rápida está cortada desde febrero a causa de un argayo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.