Bomberos de diferentes puntos del país han querido estar este sábado en Asturias en el día del funeral de su compañero Eloy Palacio, quien falleció el jueves cuando participaba en las labores de extinción en un edificio de Oviedo que se vino abajo.

El funeral de Palacio ha tenido lugar en la localidad asturiana de Pola de Siero, concretamente en la iglesia parroquial de San Pedro de Pola de Siero. Tenía 55 años. Deja mujer y dos hijos.

El bombero fallecido tenía su día de descanso precisamente ese jueves que perdió la vida pero, en vista de la magnitud del incendio, se unió a sus compañeros como refuerzo.

Así, unos 150 bomberos de toda España, según el Ayuntamiento de Oviedo, han estado este sábado en tierras asturianas para despedirle en un homenaje que ha comenzado en Oviedo, en el paseo de la Losa de Renfe, en el que han hecho sonar las sirenas de más de 20 vehículos de bomberos.

Tras el homenaje, los bomberos se han trasladado en caravana al funeral de su compañero celebrado en Pola de Siero. Entre las autoridades que han estado en el funeral se encontraba el Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana de Asturias, Guillermo Martínez, o el alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

Consulta aquí más noticias de Asturias.