El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este sábado que le produce "desazón" que no haya acuerdo entre los diferentes partidos políticos para formar Gobierno. En cualquier caso, considera que "aún hay tiempo" para que haya un pacto sin necesidad de ir a nuevas elecciones.

Puig se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa, tras mantener una reunión con el equipo directivo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y los miembros del Grupo de Expertos de Financiación en el Palau de la Generalitat.

Preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, en las que dijo que "ninguno de los que no han sabido negociar deberían presentarse como candidatos a la Presidencia del Gobierno", Ximo Puig ha dicho no querer "contribuir a este debate".

"Coincido bastante con el análisis que hizo Oltra. A mi me produce desazón que los políticos de mayor representación en España no asuman la realidad de lo que han dicho los ciudadanos", ha resaltado el jefe del Consell, quien, no obstante, cree que no se puede repartir "de manera equitativa" esta "responsabilidad" entre los diferentes partidos.

En cualquier caso, considera que "hay aún tiempo". "Me gustaría que más allá de las declaraciones se trabaje para haya un Gobierno", ha resaltado Ximo Puig.

El 'president' ha insistido en que "es necesario que haya un Gobierno en España", para lo que cree que "aún hay tiempo". "Más allá de las desavenencias coyunturales, me gustaría pensar que aún todos piensan en poner por encima el interés general que el interés particular o electoralista", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.