La 'Operación Nevera' en Íscar y Mojados desarticula una red de tráfico de drogas que abastecía la provincia

Han sido intervenidas cocaína, speed o éxtasis, en su mayoría preparadas para su venta, y 3.320 euros en efectivo
Drogas y otros efectos ocupados por la Policía Nacional.
Drogas y otros efectos ocupados por la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.
Drogas y otros efectos ocupados por la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Valladolid detenido a tres personas, todas ellas de nacionalidad española, en el curso de la denominada 'Operación Nevera' que ha permitido desarticular una red de distribución de droga que abastecía a la provincia, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Las detenciones practicadas este jueves en la persona de H.M.M, de 44 años; A.G.M, de 28, y J.A.P.L, de 25 años, son fruto de las pesquisas iniciadas el pasado mes de diciembre de 2015 cuando se detectó la presencia de esta red que podría estar distribuyendo sustancia estupefaciente en la provincia, concretamente en lugares de ocio de distintos pueblos de Valladolid.

Tras realizar las primeras gestiones, los investigadores consiguieron averiguar la identidad del principal responsable de la red que se encargaba de abastecer de droga a otro de los detenidos y éste, a su vez la vendía a consumidores, principalmente en discotecas. El tercer detenido tenía una labor "comercial" puesto que se encargaba, fundamentalmente, de contactar con posibles clientes para la red.

Con los oportunos mandamientos judiciales, este jueves se procedió al registro de las viviendas de dos de los arrestados, con la constancia que en las mismas, una en Íscar y otra en Mojados, pudiera encontrarse sustancia estupefaciente.

Fruto de los registros, los agentes se incautaron de un total de 3.320 euros, así como de 64,5 gramos de cocaína, 379 gramos de speed, 3,30 gramos de marihuana, 20 gramos de hachís y nueve pastillas de éxtasis, además de útiles y efectos para la preparación, distribución y venta de droga a media escala.

La mayor parte de la sustancia intervenida se ha encontrada preparada para su venta. Asimismo, han sido intervenidos tres vehículos, siete teléfonos móviles, un ordenador portátil, tres básculas de precisión y una picadora de marihuana.

En cuanto a los antecedentes policiales de los detenidos, a J.A.P.L. le constan doce, principalmente por delitos contra la propiedad, mientras que A.G.M. cuenta con uno y H.M.M. carece de ellos. Los tres han pasado esta mañana a disposición judicial.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Comisaría de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento