La IV edición del Ciclo de Conciertos 'San Telmo abierto' de Fundación Barenboim-Said comienza el 22 de abril

La capilla del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, acoge esta serie de conciertos de música de cámara
Comienza la IV edición del ciclo 'San Telmo Abierto'
Comienza la IV edición del ciclo 'San Telmo Abierto'
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID
Comienza la IV edición del ciclo 'San Telmo Abierto'

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said organiza un año más el Ciclo de Conciertos 'San Telmo abierto', un evento musical que en sus cuatro años de recorrido ya se ha convertido en una cita fija en el calendario cultural de la primavera de Sevilla. A lo largo de ocho conciertos distintas formaciones de música de cámara actuarán en la capilla del Palacio de San Telmo. Los conciertos, de una hora de duración, tendrán lugar los viernes a las 20,00 horas.

El ciclo comenzará, según se indica en una nota de prensa, el viernes 22 de abril con un recital de canto y piano a cargo de las sopranos Carolina Gilabert y Romina Krieger, acompañadas del pianista Tommaso Cogato, quienes interpretarán el programa De Europa a Argentina, caminos de ida y vuelta que incluirá obras de Haendel, Verdi, Falla y Piazzola, entre otros.

Los siguientes conciertos tendrán lugar los viernes 29 de abril, 6, 13, y 20 de mayo y 3, 10 y 17 de junio, durante los cuales San Telmo acogerá a diversas formaciones instrumentales (ensembles de cuerda, piano a cuatro manos, recitales de canto, etcétera) vinculadas a la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, al Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo y al Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla.

Con esta actividad se dota de contenido cultural a la capilla del Palacio de San Telmo, una de las joyas del barroco sevillano, tras la exhaustiva restauración que realizó el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

La entrada a todos los conciertos es gratuita previa reserva. Dado que el aforo de la capilla es limitado, las personas que deseen acudir a los conciertos deberán reservar su plaza previamente a través de la web de la Fundación Barenboim-Said (www.barenboim-said.org). Cada lunes a las 10,00 horas se abre el plazo de inscripción para el concierto del viernes de esa semana. Las invitaciones se asignarán por estricto orden de inscripción hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento