La Junta destaca el papel de las universidades populares en el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad

Directora general de Violencia de Género participa en la inauguración de las jornadas 'Todas contra la violencia hacia las mujeres'

La directora general de Violencia de Género, Ángeles Sepúlveda, ha participado este viernes en la inauguración de las Jornadas Técnicas Nacionales de Universidades Populares, que se celebran bajo el título 'Todas contra la violencia hacia las mujeres. La brecha del género'. La iniciativa ha sido organizada por la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), que trabaja por la educación de personas jóvenes, adultas y mayores en situación de desventaja social, exclusión y vulnerabilidad.

Sepúlveda ha destacado, según un comunicado, la importancia del encuentro a la hora de "intercambiar experiencias, reflexionar y proponer nuevas formas de empoderamiento de las mujeres para prevenir la violencia de género", y que posteriormente se pueden aplicar en el trabajo diario de las universidades populares.

En este sentido, la directora general ha agradecido "la imprescindible labor" de estos centros, que "empoderan" a colectivos vulnerables como las mujeres del ámbito rural y de zonas periféricas de las ciudades en situación de exclusión social, así como mujeres mayores con bajos niveles de autoestima, autonomía y formación.

Sepúlveda ha recordado que, si bien el único requisito para sufrir violencia de género es ser mujer, existen situaciones que "invisibilizan aún más el maltrato, dificultando la intervención multidisciplinar, y llevando a las víctimas a una mayor victimización secundaria".

Al respecto, ha señalado la "especial vulnerabilidad" de las mujeres mayores, de las víctimas con dependencia económica o en situación de exclusión social, entre otras, por lo que ha apostado por iniciativas de sensibilización y reflexión como este foro, así como una atención multidisciplinar y coordinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento