El PP defiende que el número de avales se basa en el de afiliados y no de los que están a corriente de pago

La Junta local de los 'populares' gijonesdes analizarán este viernes la sentencia de cara a tomar decisiones

El secretario general del PP de Gijón, Pablo González, ha remarcado este viernes en que según los Estatutos del partido el número de avales necesarios para presentar candidatura a un proceso congresual interno se calcula con base al número de afiliados totales, porque es el único "cierto", y no de los que están al corriente de pago.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación respecto a la sentencia que anula por segunda vez un congreso del PP de Gijón, acompañado de presidente de los 'populares' gijoneses, Mariano Marín.

González, que no ha querido ahondar en los detalles, ha hablado así respecto a que la sentencia cifrara en 1.022 los afiliados al corriente de pago, con lo que se limitaría, según el magistrado, la capacidad de participación de los militantes que quisieran presentar candidatura al ser necesarios 500 avales, y, por tanto, se vulneraría el derecho de estos a la participación.

Asimismo, ha apuntado que este viernes se reunirá la Junta Local del PP de Gijón para analizar la sentencia de cara a la decisión que se ha de adoptar. Según González, la sentencia tiene "mucha miga", a lo que ha recalcado que es una estimación parcial de la demanda presentada en su día por los llamados críticos del PP, los cinco ediles 'populares' del pasado mandato, encabezados por su portavoz, Manuel Pecharromán.

Sobre si cabe la posibilidad de recurrir la sentencia, González, que actualmente es también concejal del PP gijonés, ha dejado claro que "aquí no se descarta absolutamente nada". Y respecto a si ya se había informado a Génova de esta sentencia, ha indicado que son cuestiones internas para después sostener que todo el partido está "perfectamente enterado" de lo que ocurre en Gijón y en todas las Juntas locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento