Aprobado el Decreto para modificar el currículo de Primaria

El objetivo de este cambio es adecuarlo a la nueva estructuración de esta etapa educativa en tramos de dos años, y no de tres

El Gobierno de Cantabria ha dado aprobado en su reunión semanal el Decreto que modifica el currículo de Educación Primaria para adecuarlo a la nueva estructuración de esta etapa educativa en tramos de dos años, en lugar de tres, y establece una "visión más integradora" de las competencias curriculares sin establecer "parcelaciones" en función de las edades de los alumnos.

Se parte de la base de que todas estas competencias (expresión y comprensión oral y escrita, resolución de problemas en relación con la competencia lingüística y matemática, competencia en ciencia y tecnología, entre otras) están presentes siempre en el desarrollo del currículo, independientemente del curso en el que se encuentre el alumno y de que éste deba enfrentarse a una evaluación en el tercer curso de la etapa.

Asimismo, se contempla en la modificación aprobada este jueves en Consejo de Gobierno otras adaptaciones significativas y medidas organizativas para el alumnado con necesidad de apoyo educativo y "se desvinculan las evaluaciones psicopedagógicas de las decisiones de repetición en los dos primeros cursos de la etapa", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

La aprobación de este Decreto se produce como consecuencia de la modificación, la semana pasada, del Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles, de los colegios de Educación Primaria y de los colegios de Educación Infantil y Primaria.

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