Mattel retirará 850.000 juguetes más hechos en China por exceso de plomo

  • La medida afecta a un total de 522.000 juguetes que se venden en Estados Unidos y a 322.000 en el exterior.
  • La ingesta de plomo por parte de niños pequeños puede causar lesiones cerebrales.

La empresa Mattel ha anunciado que retirará del mercado más de 850.000 juguetes fabricados en China debido a su elevado contenido en plomo.

Un comunicado de la empresa emitido en El Segundo (California), señaló que la medida afecta a 11 tipos de juguetes, entre ellos conjuntos de animalillos y de muebles bajo la marca Barbie y otros tres tipos de juguetes comercializados por la filial Fisher Price "debido a sus niveles no permisibles de plomo".

La medida no incluye las famosas muñecas Barbie, señaló el comunicado.

Añadió que la medida afecta a un total de 522.000 juguetes que se venden en Estados Unidos y a 322.000 en el exterior.

Retirada 'voluntaria'

La retirada voluntaria es resultado de una "profunda" investigación para "garantizar la seguridad y calidad de nuestros juguetes", dijo el comunicado.

"Ofrecemos nuestras disculpas a todos los afectados y prometemos que continuaremos atentos a los esfuerzos por garantizar la seguridad y calidad de nuestros juguetes", dijo la empresa.

A mediados del mes pasado Mattel anunció la retirada del mercado de alrededor de 19 millones de juguetes, entre ellos miles que habían sido fabricados en China con cantidades excesivas de pintura de plomo o que tenían imanes peligrosos para los niños.

Dos semanas antes, Fisher-Price anunció la retirada de otros 1,5 millones de juguetes, también por su contenido de pintura con plomo.

La ingesta de plomo por parte de niños pequeños puede causar lesiones cerebrales y las normas estadounidenses señalan que los productos para menores con un contenido de más de 0,06 de plomo deben ser retirados del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento