Dos de cada tres turistas visitaron la ciudad en Semana Santa por su casco histórico

Dos de cada tres turistas que visitaron Avilés en Semana Santa lo hicieron atraídos por su casco histórico. Casi la mitad lo hicieron por estar en Asturias y un 15% por el Centro Niemeyer. El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa, ha presentado este miércoles los resultados de una encuesta realizada a 190 personas los pasados 24, 25, 26 y 27 de marzo.

Dos de cada tres turistas que visitaron Avilés en Semana Santa lo hicieron atraídos por su casco histórico. Casi la mitad lo hicieron por estar en Asturias y un 15% por el Centro Niemeyer. El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa, ha presentado este miércoles los resultados de una encuesta realizada a 190 personas los pasados 24, 25, 26 y 27 de marzo.

El 78,9% de los encuestados visitó Avilés por primera vez. La mitad de los visitantes pernoctaron en la ciudad (42,7% en hoteles y 46,8% en casas de familiares y/o amigos) con una estancia media de 3,2 noches -2,5 noches si durmieron en hotel. La mitad dijeron haber gastado 50 euros al día y la otra mitad entre 50 y 100 euros, elevándose en el caso de aquellas personas que pernoctaron.

Campa ha apuntado que, con respecto a encuestas anteriores, aumentan las personas que pernoctan en hoteles y también en el gasto que realizan durante su estancia. Lo ha relacionado con los datos de desempleo "que poco a poco se consolidan a la baja".

La procedencia de los visitantes ha sido mayoritariamente de Madrid (18%), Galicia (18%) y País Vasco (17%). Un 9% de los encuestados procedían de otros países.

El 45% de los visitantes conoce la ciudad como destino turístico por el boca a boca y el 26% a través internet; de ellos, la mitad accede a información a través de webs especializadas y la otra mitad a través de la web municipal y la de la mancomunidad turística.

El concejal ha apuntado que "para el gobierno municipal el turismo es importante como complemento a nuestra actividad económica por excelencia, que sigue siendo la industria". En su opinión, "si la industria funciona la ciudad tiene que contar con comercio y servicios de calidad para sostener la demanda de los trabajadores de la industria. Y nosotros, esa ventaja la aprovechamos para atraer turismo sin perder de vista que nuestro objetivo último no es tener una ciudad específicamente pensada o diseñada para el turista".

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