El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha recordado este miércoles los problemas de espacio que padece el cementerio municipal de San José y ha considerado "lógico" que los nichos "abandonados" desde hace más de 25 años vuelvan a usarse.

Así lo ha defendido Torres Hurtado a preguntas de los periodistas después de que IU alertara el martes de que Emucesa, la empresa mixta que gestiona el camposanto, tiene previsto desalojar 16.179 nichos, tumbas, columbarios y panteones por impago de la tasa de los derechos de conservación general.

El alcalde ha defendido que de estos más de 16.000 nichos hay unos 12.000 en los que no existe comunicación de las familias desde hace al menos 25 años. "No ha habido ningún contacto, ni mantenimiento, están completamente abandonados".

Ha considerado "una solución lógica" ante los problemas que existen para ampliar el cementerio —que se encuentra en el entorno paisajístico de la Alhambra— que estos nichos, "que no están reclamados por nadie y de los que nada se sabe", vuelvan a usarse.

Los propietarios de otros 3.000 nichos ya se han puesto en contacto con Emucesa y han regularizado su situación tras recibir la notificación emitida por el Ayuntamiento de Granada, por lo que quedan unos 900 que "son los que están en discusión ahora mismo", según ha detallado el regidor.

Ha defendido, por tanto, que lo que está haciendo el Ayuntamiento es "poner las cosas en orden".

Consulta aquí más noticias de Granada.