Más de 30 marcas estarán presentes en la exposición del automóvil que ASECOVE celebra este fin de semana en Santander

El Gobierno estudia la posibilidad de abrir una línea de ayuda a los vehículos industriales menos contaminantes

Unos 300 vehículos de más de una treintena de marcas se exhibirán este fin de semana en la exposición del automóvil organizada por ASECOVE (Asociación de Concesionarios Oficiales) en el aparcamiento de los campos de sport de El Sardinero, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

La exposición se desarrollará de viernes a domingo -días 8, 9 y 10 de abril- de 10 de la mañana a ocho de la tarde, y contará con 16 stands.

El presidente de ASECOVE y de la CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña, ha destacado la importancia de este evento para dinamizar un sector que en los últimos años ha perdido "un 85%" de mercado y que tras un "ligero crecimiento", ha empezado el año "muy mal", con un descenso en las ventas del 4% en Cantabria frente a un aumento del 8% a nivel nacional en el acumulado del primer trimestre, lo que supone "una diferencia de 12 puntos".

"Es cierto que el sector necesita apoyos evidentes", ha afirmado el consejero de Industria y Comercio, Francisco Martín, quien ha explicado que el Gobierno regional "va a estudiar la posibilidad de mantener una línea de apoyo a los vehículos industriales menos contaminantes", con el fin de ayudar al sector en ámbitos en los que no existe apoyo a nivel nacional.

Martín, que ha participado en la presentación junto con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha señalado que 2015 ha sido un año "bueno" para el sector pero "condiciones exógenas han hecho que se trunque la tendencia", con la llegada de meses "muy malos". El consejero ha dicho que la administración no puede permanecer "ciega" ante esa situación, aunque ha opinado que es "coyuntural" y que tiene que ver "con la falta de confianza y la situación política del país".

Tanto Martín como el alcalde se han congratulado de la colaboración de ASECOVE con el sector comercial para sortear entre los asistentes a la exposición del automóvil 20 cajas de Rural Box, con estancias en establecimientos de turismo rural de Cantabria y precios especiales para acceder a las instalaciones turísticas de Cantur.

De la Serna ha afirmado que este evento será "un reclamo enormemente atractivo para Santander, con repercusión e impacto positivo para el conjunto de la ciudad". En la misma línea, el consejero ha explico que este tipo de iniciativas contribuye a "la generación de otro tipo de consumos que siempre son buenos", por lo que ha animado a ASECOVE a celebrar esta exposición del automóvil "en las cuatro esquinas de Cantabria".

Según ha explicado Vidal de la Peña, en la exposición participan 11 de los 15 miembros de ASECOVE, todos los implantados en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento