Famsi apuesta por una "gran alianza política municipal" para el impulso de programas

La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido este martes la celebración de la asamblea general de socios del Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (Famsi).
Asamblea general de Famsi.
Asamblea general de Famsi.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Asamblea general de Famsi.

La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido este martes la celebración de la asamblea general de socios del Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (Famsi).

Según ha informado la Diputación de Sevilla en una nota de prensa, el presidente de Famsi y presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha subrayado la relevancia de los convenios suscritos con las diputaciones de Jaén y Huelva, la Universidad de Málaga o la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la FAMP, en una "gran alianza política municipal" para llevar a cabo programas y proyectos concretos, desde la experiencia y conocimientos de los gobiernos locales andaluces.

En el ámbito internacional, cabe señalar la renovación del compromiso de participación del FAMSI en la Alianza AL-LAs, red Euro-latinoamericana para la internacionalización de los gobiernos locales, a la que pertenece desde su creación en 2012, los acuerdos firmados dentro del marco de la Red AN'MAR, o con agencias de desarrollo local en la República Dominicana o Marruecos para el fortalecimiento de estrategias públicas de acción.

Caraballo ha detallado los pilares por lo que pasa la estrategia de la entidad: incrementar la participación de las entidades socias en la acción local e internacional, mejorar la definición y desarrollo de los servicios que ofrece Famsi, como instrumento de trabajo de las entidades socias y desarrollar programas de calidad que contribuyan a la mejora de calidad de vida de la ciudadanía.

El presidente de Famsi ha destacado, junto a estas prioridades, intensificar la actividad y la implicación de la agenda relacionada con la incidencia política en la agenda internacional donde se deciden grandes cuestiones que afectan a cada uno de los municipios.

Por su parte, el diputado provincial y miembro de esta entidad Mario Martínez ha sido el responsable de abrir la reunión. En representación del presidente de la Diputación de Sevilla y de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, también vicepresidente de esta asociación que trabaja por la solidaridad internacional, Martínez ha ratificado el compromiso que ya adquirió el máximo responsable de la Federación Andaluza de Municipio y Provincias, de establecer una estrecha colaboración con Famsi.

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional está formado por 137 entidades socias, de las que más de la mitad son ayuntamientos, junto a las diputaciones andaluzas de Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Granada y Jaén, así como entidades de distinta naturaleza, como la presencia de la red de universidades andaluzas y otras 50 entidades sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento