Teodoro García: "La Región de Murcia lidera el incremento de ventas de vehículos eléctricos"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha celebrado que durante el mes de marzo se haya vendido un vehículo eléctrico en la Región de Murcia "cada 48 horas", según datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Componentes de automoción (ANFAC).

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha celebrado que durante el mes de marzo se haya vendido un vehículo eléctrico en la Región de Murcia "cada 48 horas", según datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Componentes de automoción (ANFAC).

García ha explicado que Murcia lidera la venta de vehículos eléctricos en todo el país. Y esto, ha puntualizado "se debe en gran parte a las ayudas del Gobierno de Mariano Rajoy, las medidas aprobadas en el Congreso para favorecer el uso del vehículo eléctrico propuestas por el PP y la recuperación económica impulsada por el Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez".

La aprobación de diversas proposiciones no de Ley en la Cámara Baja, y una política de apoyo al sector de la automoción, ha aseverado el diputado nacional del PP, "están permitiendo una mejora del empleo asociado al sector así como el impulso de las ventas en la movilidad sostenible".

Los diputados de la Región de Murcia, ha continuado García, "seguiremos impulsando medidas coordinadas con el Gobierno regional para que las buenas cifras económicas sirvan para crear tejido industrial alrededor del vehículo eléctrico en Murcia".

Durante el mes de marzo de 2016, según la ANFAC se han vendido un total de 18 vehículos eléctricos en la Región, lo que supone un incremento de un 800% en las ventas de este tipo de vehículos respecto a los datos de Marzo de 2015, "situándonos a la cabeza en lo que se refiere a incremento de venta de vehículos eléctricos", ha añadido García.

Esta situación, ha recordado el portavoz adjunto del PP en el Congreso, "es consecuencia directa de las políticas acertadas en materia de incentivos a la compra de vehículos eléctricos que se han desarrollado por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, y de la evidente mejora en el consumo interno de la economía regional debida al impulso político del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez".

Durante los últimos años desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha fomentado y aprobado diversas proposiciones para la plena introducción del vehículo eléctrico en nuestra sociedad, ha añadido.

En este sentido, Teodoro García se ha referido a los beneficios que puede reportar electrificar la movilidad para el conjunto de los ciudadanos tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista económico.

Y por eso ha dicho que "una utilización masiva de este tipo de vehículos tendría como consecuencia una disminución de la factura de la luz que podría llegar hasta el 20 por ciento". Además, "el uso del vehículo eléctrico redundaría en una mejora de la calidad del aire en las ciudades y una disminución del ruido generado por los motores de combustión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento