PP exige al PSOE que destituya a los dirigentes que han podido cobrar "sueldos irregulares"

El PP ha exigido a la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, que destituya de sus cargos públicos y orgánicos a todos los dirigentes de su partido que hayan podido cobrar "sueldos irregulares" y se hayan podido "lucrar con dinero público".

El PP ha exigido a la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, que destituya de sus cargos públicos y orgánicos a todos los dirigentes de su partido que hayan podido cobrar "sueldos irregulares" y se hayan podido "lucrar con dinero público".

Así lo ha reclamado este lunes la parlamentaria del PP Ana Vanessa García tras informar de que el Tribunal de Cuentas investiga si se está ejecutando un mandato de la Cámara de Cuentas que obligaba a directivos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (antes denominada Escuela Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero) a devolver un dinero "que habían cobrado de más".

Eso afecta, según indica el PP en un comunicado, a quien fue entre 2009 y 2011 su consejero delegado, el granadino Antonio Argüelles, que en aquel periodo cobró casi 75.000 euros anuales. Esto contradice la ley, puesto que ningún directivo de empresa pública puede cobrar más que el presidente de la comunidad autónoma, que en aquel momento era José Antonio Griñán, el cual percibía 68.900 euros al año.

Ana Vanessa García considera "un escándalo que algunos directivos socialistas hayan cobrado sueldos desorbitados e indemnizaciones ilegales, amparados, en el caso de Argüelles y otros, por la secretaria general del partido en Granada, Teresa Jiménez".

"La secretaria general ha tenido en Argüelles a uno de sus pilares y no tuvo reparos en que fuera consejero delegado de la citada empresa pública sin que se siguiera ningún procedimiento selectivo ni se cumplieran los principios de igualdad, mérito y capacidad. Fue puesto a dedo allí por su amiga", ha enfatizado.

La parlamentaria ha añadido que, en los últimos años, Antonio Argüelles ha ocupado hasta 13 cargos públicos en empresas como Cetursa o Idea, donde está ahora, o al frente de las delegaciones provinciales de Economía, Innovación y Ciencia. También es secretario de Política Institucional del PSOE provincial.

"No ha estado ni un mes en el paro, no nos cabe duda de que es un hombre de gran valía", ha ironizado. Además, ha hecho hincapié en que "no es el único caso polémico que salpica a los socialistas granadinos".

Ha mencionado, en ese sentido, a Ángel Aguayo, que en abril de 2011 entró en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, "tres meses después de que hubiera sido despedido de Cetursa e indemnizado con 194.000 euros de los andaluces".

Para el PP, este asunto "no hace sino confirmar que el PSOE de Granada no tiene muy limpia su casa" y ha añadido "que Marina Marín siga en su puesto en el Legado Andalusí después de haber sido detenida dos veces o que Mariano Lorente continúe ejerciendo como responsable de Deportes en la Diputación, pese a estar imputado por cobrar supuestamente dietas irregulares en Iznalloz".

El PP también acusa a Teresa Jiménez de llevar "casi tres años guardando silencio respecto a una foto que salió publicada y en la que se le veía junto al muy conocido exdirector de Trabajo Javier Guerrero, aparentemente muy satisfecha por haber solucionado una huelga de basuras que, según se investiga, pudo zanjarse con dinero del caso de los ERE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento