'Bruja, más que bruja', de Fernando Fernán Gómez, se reestrena en su 40 aniversario

  • La versión restaurada de 'Bruja, más que bruja' (1976), dirigida por Fernando Fernán Gómez, vuelve este viernes 15 de julio a los cines.
  • El reparto protagonista lo conforman Francisco Algora, fallecido hace poco a los 67 años, Emma Cohen, Mary Santpere, José Lifante y el propio Fernán Gómez.
Fotograma de esta película dirigida por Fernando Fernán Gómez y que se reestrena 40 años después.
Fotograma de esta película dirigida por Fernando Fernán Gómez y que se reestrena 40 años después.
SHERLOCK FILMS / A CONTRACORRIENTE FILMS
En un pequeño pueblo, un joven gañán quiere matar a su tío para disfrutar alegremente con su joven viuda. Pero, para su desgracia, busca la complicidad de una bruja embustera.

La comedia Bruja, más que bruja (1976), dirigida por Fernando Fernán Gómez, vuelve a la pantalla grande este 15 de julio en una versión restaurada que se presentó oficialmente en el pasado Festival de Málaga.

Producida por Laro Films, la película cuenta en su reparto como actor protagonista con Francisco Algora, fallecido hace pocos días a los 67 años, junto con Emma Cohen, la cómica catalana Mary Santpere y José Lifante.

Este largometraje, que se proyectó por primera vez en 1977 en Madrid y Barcelona gracias al productor y distribuidor Alfredo Matas, supone una de las mejores interpretaciones de Cohen, quien fue "alma" y "protagonista indiscutible", según recordaron sus compañeros el martes en la proyección de esta copia digital restaurada.

Además, el propio Fernán Gómez se reserva un papel, el de don Justino, un cacique de pueblo que obliga a la joven Mariana (Cohen) a casarse con él, aprovechando que su novio, Juan (Algora), está lejos cumpliendo el servicio militar.

A su regreso, Juan acude a una bruja para que le asista en su venganza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento