Las temperaturas máximas superarán esta semana la media de los últimos 30 años

El regreso de las vacaciones y la vuelta al trabajo se hará este año más penosa para los cordobeses. Y no será por el polémico síndrome postvacacional, para muchos médicos la excusa tras la que se ocultan los desganados. El horno en el que se ha convertido en la ciudad es el principal motivo de depresión para muchos cordobeses. De hecho, el inicio de este septiembre es el más caluroso de los 30 años.

Así lo confirman las estadísticas. En las últimas tres décadas, la temperatura máxima ha sido de 32ºC, según datos facilitados por la empresa de predicción meteorológica Meteotemp . Las mismas fuentes indican que en los primeros días del mes y hasta el próximo domingo la media será de 34ºC. Para colmo, septiembre empieza poniendo a los cordobeses de nuevo en alerta por la subida de las temperaturas.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha declarado hoy la alerta amarilla en la provincia por el calor, ya que se prevé que la máxima sea de 38ºC. Lloverá mucho más Los meteorólogos prevén que al final, las temperaturas vuelvan a los índices normales de todos los años. Señalan que este mes se mantendrá «dentro del rango de los valores normales registrados».

De hecho, el domingo descenderán las máximas y se prevé para ese día una temperatura de 30ºC. Por último, los expertos de Meteotemp indican que las precipitaciones esperadas este mes serán un 25% superiores a la media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento