Trabajadores de Renault deciden en asamblea de UGT dar el "sí" al principio de acuerdo laboral para 2017-2020

Los trabajadores de Renault en Sevilla han decidido este domingo, en una asamblea celebrada por el sindicato UGT, dar el "sí" al principio de acuerdo laboral para los años 2017 a 2020, tras una votación que ha respaldado esta decisión con un 91,5 por ciento de los votos.

Los trabajadores de Renault en Sevilla han decidido este domingo, en una asamblea celebrada por el sindicato UGT, dar el "sí" al principio de acuerdo laboral para los años 2017 a 2020, tras una votación que ha respaldado esta decisión con un 91,5 por ciento de los votos.

Así lo han detallado fuentes de UGT a Europa Press, que han explicado que los trabajadores "se han mostrado contentos tras esta votación", y que además, las asambleas de UGT de Valladolid y Palencia han votado también "sí" a este acuerdo.

Según señalaron estas mismas fuentes, este acuerdo facilitaría la puesta en marcha del III Plan industrial en las factorías de la marca del rombo en España: Palencia, Sevilla y Valladolid. Asimismo, este acuerdo puede permitir hacer indefinidos a al menos los 60 contratos de relevo que existen en la factoría de Sevilla, según han agregado.

Fuentes de UGT indicaron su "aceptación" del acuerdo, puesto que en él "se recogen garantías de empleo, salario y futuro, los tres pilares de nuestra negociación".

Según han valorado, el plan industrial "contempla 2.000 empleos indefinidos, e incrementos salariales en las tablas fijas y en el salario variable". "Estamos bastante contentos, se suma el ingrediente de los aspectos sociales, como el incremento de ayudas como las de guardería", han agregado.

Tras reconocer que por el momento no hay datos desgranados ni de creación de empleo por factorías, UGT estima que este plan puede afectar directamente a al menos las 60 personas con contratos de relevo que tiene actualmente la factoría de San Jerónimo, que los sindicatos habían pedido que pasaran a ser indefinidos, por lo que como "mínimo habrá 60 personas afectadas positivamente".

Asimismo, aunque conocen ya oficialmente que la factoría de Sevilla será prioritaria para adjudicarse el montaje de la nueva caja de cambios, "quedan reuniones para que nos detallen qué vehículos llevarían ese tipo de cajas y la cuantía que se fabricarán", toda vez que "el plan industrial es bastante genérico".

Cabe recordar que la Dirección del Grupo Renault en España y los sindicatos UGT, CCOO y Sindicato de Cuadros alcanzaron un principio de acuerdo laboral para los años 2017 a 2020, que, según informaron a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras, después de más de 12 horas de reunión en el seno del comité intercentros se logró a última hora de la noche de este pasado jueves, pendiente de ratificar por los órganos y asambleas de las tres organizaciones en los próximos días.

La vigencia del acuerdo será de cuatro años, pero siempre vinculado a la adjudicación efectiva del Plan Industrial 2017-2020 y con el mantenimiento de la exclusividad de la producción de Megane y Kadjar en la factoría de Palencia.

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