La web de Diputación registra más de un millón de consultas en el último año

La página web de la Diputación de Almería ha registrado más de un millón de consultas, desde la renovación de su diseño hace un año, para hacer más accesible y atractivo el portal.

La página web de la Diputación de Almería ha registrado más de un millón de consultas, desde la renovación de su diseño hace un año, para hacer más accesible y atractivo el portal.

El diputado de Personal y Régimen Interior, José Fernández, a través de un comunicado, ha valorado muy positivamente el aumento que se ha experimentado tanto en el número de usuarios, de un 16,73 por ciento, como de páginas visitadas, de un 50,18 por ciento, porque "pone de manifiesto que es mucho más accesible y que los usuarios se sienten más cómodos dentro del portal".

Fernández ha destacado que la duración media de cada visita ha disminuido, al ser "una web mucho más accesible y con unos contenidos con una correcta distribución. Los usuarios tardan un 15 por ciento menos en llegar a los contenidos que buscan". El diputado ha explicado que también se ha producido un aumento en el número de sesiones nuevas y que el blog ha crecido en visitas un 53 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Las redes sociales de la Diputación de Almería están teniendo una difusión muy positiva y desde marzo de 2015 han logrado un alcance total en sus publicaciones de 4,7 millones de usuarios. En la actualidad, cuentan con un total de 14.000 seguidores y un alcance semanal medio de 50.000 usuarios.

La puesta en marcha de material audiovisual ha permitido que el canal de Facebook sea más interactivo y que sus vídeos sumen cerca del medio millón de visitas. Facebook y Twitter suman más de 2.400 publicaciones que se han realizado para informar sobre la actualidad de la Diputación de Almería, y Twitter registra un alcance medio semanal de 25.000 usuarios.

El diputado de Personal y Régimen Interior ha destacado cómo la nueva web ha contribuido a mejorar y maximizar la comunicación entre el ciudadano y la administración, que sirve para "mejorar la transparencia y a acercar la administración provincial a los almerienses".

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