Detenido en Melilla un acusado de quemar un camión, romper coches y amenazar a vecinos de una urbanización

La Policía Local ha detenido en Melilla a un joven español de 26 años de edad por supuestamente quemar un camión, romper coches con un bate de béisbol y amenazar a los vecinos del barrio del Tiro Nacional, tras lo que posteriormente intentó quitarse la vida.

La Policía Local ha detenido en Melilla a un joven español de 26 años de edad por supuestamente quemar un camión, romper coches con un bate de béisbol y amenazar a los vecinos del barrio del Tiro Nacional, tras lo que posteriormente intentó quitarse la vida.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, una patrulla de Policía Local fue alertada de la presencia de un individuo, que en una de las calle de las viviendas del Tiro Nacional estaba supuestamente rompiendo los parabrisas, ventanas y espejos retrovisores de los vehículos estacionados.

Tras desplazarse hasta el lugar, además de vehículos dañados, advirtieron de que una furgoneta estaba ardiendo, al haberlo prendido fuego intencionadamente el referido individuo, que había huído del lugar antes de la presencia policial.

Tras ser sofocado el incendio por una dotación del Cuerpo de Bomberos, los agentes actuantes que se hallaban buscando al autor de los hechos por la zona, fueron avisados nuevamente por la Central de que ese individuo había vuelto al lugar, y que con un bate de béisbol presuntamente estaba golpeando a los vehículos allí estacionados.

Cuando se movilizaron hasta el lugar, éste se habría vuelto a escapar, aunque en esta ocasión varios testigos indicaron que el joven se hallaba "muy violento y agresivo", toda vez que llevaba con él un arma blanca y una botella con gasolina.

Horas más tarde, el individuo se encontraba en un precipicio, que linda con el Monte María Cristina, con la intención de despeñarse si alguien se acercaba. Cuando el joven se percató de la presencia policial, que constaba de una patrulla más y una dotación de paisano de Policía Local, además de otra de paisano del Cuerpo Nacional de Policía; emprendió la huida otra vez, corriendo de nuevo hacia las viviendas del Tiro Nacional.

Una hora más tarde, el individuo fue localizado en una calle del barrio, y con el fin de eludir a los agentes, accedió por un portal a uno de los inmuebles y subió hasta la azotea, descolgándose por una cornisa hasta alcanzar un ventana de una de las vivienda a la que se encaramó. Así, tras romper de una patada el cristal de la ventana, se introdujo en ese domicilio, amenazando con un trozo de cristal a los habitantes de esa vivienda y a los agentes.

Como el individuo amenazaba con arrojarse al vacío si intentaban cogerlo, el servicio de Bomberos desplegó un colchón de aire al objeto de prevenir la caída de éste, toda vez que se desplazó una ambulancia del 061 por si fuera necesaria su intervención.

Con el fin de que el joven depusiera su actitud, los agentes uniformados se replegaron, lo que hizo que el individuo se bajara por las escaleras y arrojara el trozo de cristal, siendo inmediatamente por los agentes de paisano de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Dado el estado del individuo, el joven fue trasladado hasta el Hospital Comarcal, donde ha quedado para ser evaluado por el médico psiquiatra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento