Detenido en Bélgica el padre de la niña ecuatoriana Angélica por residir ilegalmente

  • Llevaba cuatro años residiendo de forma ilegal en Bélgica.
  • Había ido al aeropuerto para despedir al cónsul honorario de Ecuador en Lieja en agradecimiento por su ayuda con Angélica.
  • Ha dicho que no tenía miedo pero sí estaba "triste".
Los primos de Angélica muestran su foto desde Ecuador.
Los primos de Angélica muestran su foto desde Ecuador.
EFE / ROBERT PUGLLA
Los primos de Angélica muestran su foto desde Ecuador.

Javier Loja, el padre de Angélica Loja Cajamarca, la niña ecuatoriana que fue liberada junto a su madre justo cuando iban a ser deportadas a Ecuador en julio pasado, ha sido detenido este martes en Bruselas y trasladado a un centro de internamiento en Amberes, a la espera de que se ejecute su orden de expulsión.

Según ha relatado el propio Loja, había acudido al aeropuerto a primera hora de la mañana junto a Angélica y su madre para despedir al cónsul honorario de Ecuador en Lieja, Philippe Banheurck, cuando la policía les pidió la documentación y comprobó que él no tenía visado en regla para residir en Bélgica.

Un grupo de policías nos ha mirado y creo que nos ha reconocido

"Nada más entrar en las dependencias del aeropuerto un grupo de policías nos ha mirado y creo que nos ha reconocido", explicaba Loja por teléfono desde la sala donde ha estado retenido durante más de cuatro horas antes de su traslado a Amberes.

El padre de Angélica, que lleva cuatro años residiendo de forma ilegal en Bélgica, ha dicho que no tenía miedo pero sí estaba "triste" por haber sido separado momentáneamente de su hija Angélica, de once años.

Loja ha explicado que la familia quiso acompañar al cónsul honorario, al que califica de "hombre bondadoso", para "ayudar al diplomático con el equipaje y en agradecimiento por su apoyo durante el caso Angélica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento