Wilco amplía a Madrid y A Coruña sus próximos conciertos estivales en España

  • El de A Coruña, en el Palacio de la Ópera, abrirá la gira el 29 de junio.
  • La agenda de la banda ya tenía previsto un concierto el 1 de julio en el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
  • La cita en Madrid, el 2 de julio, se enmarca dentro de las 'Noches del Botánico'.
Wilco, en una foto tomada en 2009.
Wilco, en una foto tomada en 2009.
Archivo
Wilco, en una foto tomada en 2009.

La banda estadounidense Wilco acaba de anunciar a través de su página web que serán finalmente tres los conciertos que ofrecerán este verano en España, al añadir una fecha en Madrid y otra en A Coruña a su ya conocido compromiso del 1 de julio en el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Según consta, su siguiente cita en suelo nacional tendrá lugar un día después y se inscribirá dentro del festival Noches del Botánico, con sede en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la capital.

Su primer contacto con el público español, no obstante, será el 29 de junio en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Ticketmaster, que se refiere también en su "site" oficial al concierto madrileño del grupo liderado por Jeff Tweedy, se limita a señalar que la venta de entradas comenzará "próximamente".

Star Wars, su noveno álbum de estudio y la excusa que los llevará de gira este verano por Europa, fue lanzado el pasado mes de julio de forma inesperada y fue distribuido por la banda a través de su página web.

Ganadores de dos premios Grammy por su quinto disco, A ghost is born (2004), Wilco son conocidos por su visión profundamente experimental y alternativa del rock y por álbumes de éxito como Yankee Hotel Foxtrot (2002) y The whole love (2011).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento