Cultura.- Nathaniel Rateliff and The Night Sweats, en el cartel del BluesCazorla 2016

BluesCazorla, que se celebrará entre el 7 y el 9 de julio, ha presentado su avance de cartel para su próxima edición y en el que se incluye la actuación de Nathaniel Rateliff and The Night Sweats, y a los que se suma los conciertos de 091, Shemekia Copeland, James Hunter; Popa Chubby; Mr. Sipp; y Aurora & The Betrayers.

BluesCazorla, que se celebrará entre el 7 y el 9 de julio, ha presentado su avance de cartel para su próxima edición y en el que se incluye la actuación de Nathaniel Rateliff and The Night Sweats, y a los que se suma los conciertos de 091, Shemekia Copeland, James Hunter; Popa Chubby; Mr. Sipp; y Aurora & The Betrayers.

Estos son los primeros nombres de un cartel que, según la organización, se completará en las próximas semanas. La elección de los grupos parte de un planteamiento que, año tras año, busca con el blues como raíz, la apertura de otros géneros cercanos y próximos.

Nathaniel Rateliff and The Night Sweats es un combo de ocho músicos de rhythm and blues con sabor a soul que con su primer éxito 'SOB' se han convertido en uno de los mayores hits virales de los últimos meses.

Junto a ellos, una de las giras de mayor éxito en la escena nacional, la 'Maniobra de Resurrección' de los granadinos 091 que después de veinte años han vuelto con una de las giras más deseadas de este verano.

Además Shemekia Copeland que por primera vez y pese a su bagaje visitara Cazorla, considerada como el actual referente femenino en el Blues de Chicago.

Para completar este primer avance, a estos nombres se suman James Hunter, un crooner ingles de estilo elegante y melodías sembradas de calidad, nominado al Grammy con su primer trabajo como mejor disco tradicional de Blues.

Las guitarras de Popa Chubby, la nueva esperanza del blues de Mississippi, y Mr. Sipp (ganador del último International Blues Challenge) y para finalizar esta primera tanda la banda de Aurora and The Betrayers que después de su genial concierto de la edición pasada y casi por petición popular vuelven este año.

Son los primeros nombres del BluesCazorla que en esta edición de 2016 celebra sus 22 años de blues en España, reconocido como el Mejor Festival de Blues Internacional por la BluesFoundation de Memphis y finalista durante los dos últimos años de los premios Fest en nuestro país como 'Mejor Festival de Formato Medio'.

Además, como viene siendo tradición, el BluesCazorla una vez más sin haber anunciado el grueso de su cartel que estará formado por mas de treinta bandas ya ha conseguido agotar prácticamente el cien por cien de las plazas hoteleras de la ciudad para fin de semana de entre el 7 y el 9 de aqbril.

Los abonos para esta edición saldrán a la venta el próximo miércoles 6 de abril con una oferta de lanzamiento limitada a 500 abonos para los tres días de 60 euros más gastos de distribución y que se pondrán a la venta a través de Ticketmaster, Carrefour, FNAC y puntos de venta habituales.

La edición pasada de BluesCazorla, organizado por el Ayuntamiento de Cazorla y producido por Riff Producciones, consiguió reunir a más de 25.000 personas y cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía y Cajasur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento