Un grupo de portugueses agrede a un guardia civil de paisano tras un arresto

  • También fueron agredidas su esposa y la mujer de otro miembro del cuerpo, durante las fiestas de Navas del Rey.
  • Uno de ellos había sido detenido por el robo de unas placas solares.
Un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio, su esposa y la mujer de otro miembro del cuerpo fueron brutalmente agredidos anoche, en las fiestas de Navas del Rey, por un grupo de portugueses.

Al parecer, uno de los agresores había sido detenido recientemente por el guardia civil por el robo de unas placas solares y, en represalia, le atacó acompañado de otros compatriotas, informó la Asociación Unificada de la Guardia Civil de Madrid (AUCG).

Tras la agresión, llevada a cabo por ocho hombres, residentes en Chapinería, una patrulla del puesto de Navas del Rey acudió al lugar de los hechos, aunque una segunda unidad se vio obligada a intervenir porque los agresores también se enfrentaron a los agentes.

Durante la reyerta, el único detenido fue el portugués que identificó al agente de paisano, que sufre importantes contusiones en el rostro y en la espalda. La investigación la va a llevar a cabo la Policía Judicial de Getafe, informó a Europa Press una portavoz del Instituto Armado.

"Daños y perjuicios"

Los abogados de la AUGC ejercerán la acusación particular para "reclamar por los daños y perjuicios que se han causado tanto al guardia como a las dos mujeres que lo acompañaban", adelantó hoy la AUCG en un comunicado.

Además, la asociación anunció que tomará la misma medida en todos los casos en los que se presente una denuncia "falsa y gratuita" contra un guardia civil.

"El aumento de las agresiones y denuncias falsas es alarmante", lamenta la asociación, al tiempo que advirtió del continuo aumento de los ataques y calumnias que están sufriendo los agentes de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento